sábado, 25 de junio de 2011

HIPERCOLESTEROLEMIA O COLESTEROL ALTO

Se diagnostica hipercolesterolemia cuando el nivel de colesterol en suero es igual o superior a los 240 mg. por día. Según esa medición se lo diferencia en tres diferentes niveles.
Clasificación

 
Elevadomayor a 240 mg. por día
Límite200 a 239 mg. por día
Deseablemenor a 200 mg. por día



La repercusión en el organismo depende de los depósitos de colesterol que tiene lugar en células y tejidos, cuando se deposita en la pared arterial contribuye en la formación de la placa de ateroma, secuela fundamental de la hipercolesterolemia, constituyendo así el principal factor de riesgo coronario.
El tratamiento debe reducir el nivel elevado de colesterol LDL y aumentar el nivel de colesterol HDL.


Las tres variables de alimentación que en exceso elevan el nivel del colesterol son:
1. Las 
Las grasas saturadas están contenidas en carne vacuna, cordero, cerdo, margarinas sólidas, grasa de vaca, aceite de coco, chocolate, piel de pollo, manteca, etc.
La regla básica para el tratamiento de este tipo de proble
mas es que el paciente baje de peso llegando al peso “deseable”.
 
Tabla de valores de lípidos en sangre sustitutos de las grasas.
Lípidosmg./día Deseables mg./día Límitemg./día Elevado
Colesterol<200200-239>240
Trigliceridos<200
LDL<130130-159>160
HDL Femenino>45<35
HDL Masculino>40
Colesterol/HDL Femenino<4.5(índice de Castelli)
Colesterol/HDL Masculino<5.0
A nivel informativo, el índice de Castelli se calcula:
(Colesterol total / HDL Total) = Indicador de riesgo de Cardiopatía Coronaria

Para que la alimentación sea apetecible y variada, existen alternativas que se pueden incluir en la alimentación de personas con este tipo de enfermedad.

XANGO EN HIPERCOLESTEROLEMIA

Cincuenta y dos por ciento de los norteamericanos mueren por infartos o ataques al corazón. Cincuenta por ciento de los que sufrieron ataques al corazón se cree que los altos niveles de colesterol es un factor causal. El otro cincuenta por ciento tenían problemas que también serán tratadas con una dosis suplemental diaria del mangostán. Menciono estos otros factores causales: infecciones e inflamaciones en mi libro Mangostán el factor X y los mencionaré al final de este libro. 
Ignorar los niveles de colesterol y dejar que suban sin hacer algo al respecto es tan sensato como ignorar la luz de alerta el cambio de aceite en el panel de su carro. 
En mi experiencia casi un tercio de los pacientes no toleran los medicamentos para bajar el colesterol en dosis adecuadas como para lograr bajarlos a un nivel seguro. Los efectos secundarios no solo son preocupantes sino que también incómodos (fatiga y mialgia) y potencialmente letales (hepatitis inducida por drogas). Para la gente que usa medicinas es necesario realizar exámenes de sangre con regularidad para advertir el peligro. En vista de estos hechos el tratamiento alternativo se vuelve esencial, no opcional, para protegernos de la aterosclerosis y sus efectos mortales. 
Aquellos que consumen antioxidantes diariamente tienen pocas probabilidades de ataques o infartos. Sin embargo, ninguna de las medicinas que se usan para controlar el colesterol se sabe que hayan tenido efecto sobre los destructivos radicales libres, el cual ha sido identificado como el villano en la historia del colesterol. Si las moléculas de colesterol malo (LDL) no se oxidan por los radicales libres no se incorporan en la placa aterosclerótica. 
En Tailandia y Taiwán dos grupos diferentes de investigadores médicos descubrieron que la gamma mangostín (una xantona del mangostán) “demostró actividad antioxidante más potente que el alpha tocoferol (vitamina E). Un tercer grupo de científicos, esta vez en Australia, estudiaron la misma xantona en experimentos usando LDL y oxidantes poderosos. La xantona protegió exitosamente el LDL de la oxidación por los radicales libres. 
Es notable que tanto los efectos de reducción de colesterol (en promedio de 10‑30 puntos) y los efectos antioxidantes del extracto de mangostán están a la mano con solo una onza tres veces al día como prevención. Dosis más altas dieron mayor reducción de colesterol. Uselo solo si hay un nivel medio de elevación de colesterol y úselo con medicina si hay niveles más altos o si no se ha logrado controlar. También ayuda con los efectos secundarios de fatiga y mialgia causado por las drogas estatinas. 


grasas saturadas (grasas sólidas del reino animal)
2. El colesterol (grasa que se encuentra en productos animales)
3. El valor calórico total 

viernes, 24 de junio de 2011

LA DIABETES Y XANGO (JUGO DE MANGOSTAN)


En la experiencia que se ha adquirido con el mangostán y la diabetes se visto que parece mejorar los controles de glucosa más efectivamente en pacientes cuyo páncreas continua produciendo insulina (un subtipo de la diabetes tipo II). Se sosecha que ejerce sus efectos reduciendo la resistencia de la insulina en los tejidos del cuerpo. Sin embargo a diferencia de las drogas para la diabetes llamadas glitazonas ( Actose y Avandia) que también bajan la resistencia de la insulina el jugo de mangostán no quita el apetito ni causa retención de líquidos ni aumento de peso. De hecho la pérdida de apetito y hasta la baja de peso en este subtipo de diabéticos se ha reportado al usar el mangostán. 
Los pacientes de diabetes Tipo I obtendrán beneficios antioxidantes pero experimentarán el efecto de baja de glucosa en menor grado que los pacientes del Tipo II. 
Se requiere de una a dos onzas tres veces al día para obtener el beneficio máximo de aumentar el control en los niveles de azúcar en la sangre y un importante efecto antioxidante (el daño durante la diabetes es en gran parte causado por los radicales libres). Los diabéticos deben iniciar una terapia de una onza tres veces al día con las comidas y para continuar vigilando sus niveles de azúcar en ayunas todos los días. 
El efecto en los niveles de azúcar es evidente luego de 1 o 2 meses de terapia, aunque algunos pacientes ven mejoría mucho más rápidamente.Algunos diabéticos necesitan empezar con dosis de 15 ml. (una cucharada sopera) al día para ir aumentando gradualmente en semanas hasta llegar a un régimen de dos onzas tres veces al día con las comidas si los niveles de glucosa en ayunas se elevan más de 20 puntos al principio de usar el mangostán. Se deben hacer punciones del dedo diariamente para revisar los niveles de azúcar y hablar con el doctor para saber si puede reducir los medicamentos.

martes, 21 de junio de 2011

RADICALES LIBRES

Los radicales libres son átomos, por lo general de oxígeno, áltamente reactivos e inestables, que se liberan cuando el alimento es metabolizado en nuestras células para producir energía. También se producen por influencias externas cuando nuestro organismo recibe el impacto de diversos contaminantes o radiaciones. La inestabilidad de los radicales libres se debe a que han perdido uno de sus electrones e intentan reponerlo tomándolo de otros átomos.  Esto crea una reacción en cadena que ocasiona grandes daños a nuestras células, daZos que se manifiestan en envejecimiento y un buen número de enfermedades.
A mediados de la década de 1950 el Dr. Denhan Harman de la Universidad de Nebraska se convirtió en el primer investigador en sugerir que los radicales libres son una causa importante del envejecimiento a nivel celular.  Esta hipótesis, ridiculizada al principio, ha recibido amplia confirmación y se ha convertido en uno de los principales focos de interés en la investigación científica del envejecimiento y las enfermedades degenerativas.

El Oxígeno ¿Amigo o Enemigo?
Las células de nuestro cuerpo requieren oxígeno para funcionar.  De hecho nuestro metabolismo, es decir la suma de los procesos químicos de nuestro cuerpo relacionados con la utilización del alimento, está fundamentado sobre las propiedades químicas del oxígeno.  Los físicos han identificado una propiedad en las partículas que componen los átomos a la que denominan rotación.  Por lo general cada electrón en un átomo forma pareja con otro de rotación contraria.  En el caso del oxígeno esto no sucede, ya que dicho elemento posee dos electrones sin su correspondiente pareja.  Este hecho convierte al oxígeno en un elemento altamente reactivo.  Un átomo de oxígeno siempre está a la búsqueda de otro átomo con el cual aparear o intercambiar electrones.  Esta es precisamente la característica que hace a los átomos de oxígeno esenciales para la vida ya que gran parte de las reacciones químicas de nuestro cuerpo requieren la transferencia de electrones.
Sin embargo, esta misma característica, además de hacer del oxígeno esencial a la vida lo convierte en un elemento altamente tóxico y peligroso.  En el proceso de reaccionar con otros átomos y moléculas el oxígeno se transforma en una amplia variedad de sustancias conocidas como oxidantes, entre las cuales se encuentran los radicales libres.  Los radicales libres cumplen numerosas funciones útiles en el organismo pero también tienen el potencial de dañar nuestras células y el material genético allí contenido.
Además del metabolismo celular, existen otras fuentes de radicales libres tales como: los rayos ultravioletas del sol, los escapes de los automóviles, la contaminación ambiental y el humo del cigarrillo.  En adición, nuestro propio cuerpo produce radicales libres con propósitos específicos.  Uno de estos es el de protegernos contra agentes externos.  Un ejemplo es el de las células blancas del sistema inmunológico conocidas como neutrófilos y macrófagos.  Estas células utilizan grandes cantidades de oxígeno con el cual producen radicales libres que se unen con las bacterias o virus invasores, matándolos.
Por otra parte, los radicales libres también se unen a varias sustancias químicas del cuerpo, entre las que se encuentra el ADN, provocando daños en las mismas. Se estima que el ADN de cada célula es golpeado unas 10,000 veces cada día por radicales libres.  Nuestro cuerpo posee una serie de mecanismos biológicos para desactivar estos radicales libres y otros destinados a reparar el daño causado por estos. Sin embargo con el paso de los años se van acumulando daños que no pudieron ser reparados debido a ineficiencias del sistema.  Los mecanismos de reparación de daños también van disminuyendo en efectividad con lo cual la acumulación de daños se acelera. Eventualmente los daños que se producen superan por mucho la capacidad de reparación del organismo. El resultado de todo esto es que nuestro cuerpo se torna menos funcional al igual que más débil y vulnerable ante las enfermedades. El primer paso en esta dirección parece ser la creación de radicales libres a una velocidad y en una cantidad que supera la capacidad del cuerpo para liberarse de ellos. A esta condición se le conoce como estrés oxidativo. Se ha estimado que el estrés oxidativo contribuye al desarrollo de más de sesenta enfermedades degenerativas tales como: artritis, cataratas, cáncer, condiciones cardíacas, problemas del sistema inmunológico y del sistema nervioso.
En la actualidad gran parte de las investigaciones acerca de los radicales libres se concentran sobre los efectos de éstos sobre las mitocondrias.  Las mitocondrias son estructuras, dentro de las células, dedicadas a la producción de energía.
Las membranas de nuestras células y muy especialmente las del cerebro, poseen una gran cantidad de grasas polinosaturadas. Este tipo de grasa es muy susceptible a la oxidación produciendo gran cantidad de radicales libres que eventualmente daZan la célula. Las moléculas dañadas por los radicales libres se acumulan formando una sustancia o pigmento conocido como lipofuscina que obstruye el funcionamiento normal de la célula. La lipofuscina se manifiesta en forma de manchas amarillentas en diferentes partes del cuerpo, particularmente en el hígado, cerebro, y corazón. La lipofuscina es también causa principal de las cataratas y se encuentra presente en lo que se conoce como “manchas de la vejez” que se producen como resultado de la exposición prolongada a los rayos ultravioletas del sol.

martes, 14 de junio de 2011

ANTIOXIDANTES

Que son los antioxidantes??

Pueden ser definidos como sustancias cuya acción consiste en inhibir la tasa de oxidación de los nocivos radicales libres (disminuyen las defensas, producen daño celular con la posibilidad de producir cáncer, arteriosclerosis y envejecimiento). Hay antioxidantes naturales (fisiológicos), presentes en nuestro organismo, o sintéticos.

Dentro de cada grupo, los an
tioxidantes pueden ser enzimas que aumentan la velocidad de ruptura de los radicales libres, otros que previenen la participación de iones de metales de transición en la generación de radicales libres y los inactivadores o barredores ("scavengers") y de esa manera protegerían de las infecciones, del deterioro celular, del envejecimiento prematuro y, probablemente, del cáncer.


Cuando los antioxidantes no son capaces de frenar a los radicales libres se producen daños sobre las grasas, las proteínas y los genes. Se ha constatado que si el llamado mal colesterol o LDL-c se oxida, es más fácil que se adhiera a las paredes de los vasos sanguíneos, aumentando el riesgo cardiovascular. Si las células de los vasos sanguíneos se ven afectadas por los radicales libres, se originan alteraciones vasculares que también aumentan el riesgo cardiovascular. Cuando los radicales libres actúan sobre los genes, se incrementa el riesgo de tumores, y cuando afectan a las proteínas, los efectos se plasman en deterioro y muerte celular, asociados al proceso de envejecimiento y a un mayor riesgo de enfermedades degenerativas
que inciden en el sistema nervioso, como el Parkinson. Lo que hacen los antioxidantes es frenar las reacciones de oxidación en las células a partir de
las que se originan los nocivos radicales libres. Por tanto, su papel es clave en la reducción enfermedades cardiovasculares, de tumores, y de enfermedades neurodegenerativas, al tiempo que potencian el sistema inmunológico.

nuestro propio cuerpo produce varias sustancias destinadas a unirse a los radicales libres y neutralizarlos. En los alimentos que ingerimos también hay sustancias conocidas como antioxidantes que ayudan en esta tarea. 


En términos generales, los antioxidantes funcionan donando electrones con lo que evitan que los radicales libres los roben de nuestras células. Desde hace varias décadas se sabe que las vitaminas C y E y el Beta Caroteno poseen propiedades antioxidantes. Del mismo modo se sabe que los minerales selenio, zinc, manganeso y cobre cumplen una funcion importante ayudando a activar el sistema de defensas contra los radicales libres de nuestro cuerpo.

sábado, 11 de junio de 2011

FITONUTRIENTES

En los últimos años, los científicos han demostrado que muchos de los pigmentos que dan su color a las frutas y vegetales contienen muchos de los compuestos que parecen combatir enfermedades degenerativas del cuerpo humano y que a su vez, brindan efectos benéficos para la salud y el bienestar del hombre.


Adicionalmente, estas investigaciones han identificado que dichos compuestos no son ni vitaminas, ni minerales y los han denominado fitonutrientes. También conocidos como fitoquímicos, los fitonutrientes son sustancias químicas presentes en las plantas, responsables de darles color, sabor, protegerlas de los rayos ultravioletas, ayudarlas a combatir las infecciones bacterianas, virales y micóticas, y permitirles superar las inclemencias y presiones de su entorno (insectos, animales depredadores, sequía, etc.)
Entre los fitonutrientes encontramos los siguientes compuestos o sustancias químicas: xantonas, flavonoides, carotenoides, luteína, terpenos, antocianinas, sulfurorafanos, entre muchos otros. A diferencia de las vitaminas y minerales, los fitonutrientes carecen de valor nutricional. Sin embargo, actúan como antioxidantes, protegiendo al ADN celular y evitando mutaciones que podrían causar cáncer; desintoxican al cuerpo de los agentes de la contaminación ambiental; desactivan sustancias cancerogénicas; fortalecen el sistema inmune; y protegen al cuerpo del desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas como: cataratas, artritis, tensión alta, diabetes, envejecimiento, arterosclerosis y enfermedades cardíacas, entre otras.
Pocas son las personas que ignoran hoy en día que las frutas y los vegetales son buenos para la salud, pues ellos contienen muchas vitaminas y algunos minerales y contribuyen a aumentar el aporte de fibra. Estas razones son suficientes para estimularnos a consumir estos alimentos regularmente. Sin embargo, estos aportes nutritivos parecen ser sólo la punta del iceberg, ya que, en cada mordisco a una manzana, en cada bocado de mango, en cada porción de brócoli, en cada jugo de mangostan se ocultan otras substancias alimenticias vegetales, o "fitonutrientes", que nos aportan aún más salud y bienestar.
Comprender el papel que los fitonutrientes desempeñan en las plantas nos permitirá saber de qué forma pueden ser útiles para las personas.

que son las xantonas???

son fitonutrientes hallados en su gran mayoría en la cáscara o pericarpio del mangostán. Poseen un anillo conjugado



Las xantonas
de carbono seis con múltiples lazos de carbono doble, haciendo
que sean moléculas muy estables.
Estas poderosas moléculas llamadas xantonas son reconocidas por la ciencia como los fitonutrientes ¡más poderosos! que se han
descubierto a la fecha.

Se han descubierto más de 200 xantonas en la naturaleza pero, sin embargo, de todas las frutas y vegetales que existen en la naturaleza ninguna tiene una cantidad mayor a 8 xantonas; la cáscara del mangostán parece ser un recolector de estas poderosas moléculas, hasta ahora se han encontrado más de ¡40 moléculas! de xantonas en la cáscara del mangostán. Estas moléculas son consideradas los antioxidantes más poderosos.


Aquí algunas de las funciones terapéuticas de estas poderosas moléculas llamadas
Antifatiga
Potenciador de energía
Actúa como poderoso antioxidante
Antiperiodóntico, previene enfermedades de las encías
Antienvejecimiento, por sus propiedades antioxidantes
Antivértigo, ayuda a prevenir mareos
Antipirético, ayuda a bajar la fiebre
Ayuda a prevenir cálculos renales
Ayuda a prevenir el glaucoma
Ayuda a prevenir las cataratas
Indicaciones Vasculares:
Artiarterioesclerótico
Cardioprotector, ayuda a proteger al corazón
Antilipidémico, ayuda a bajar la grasa en sangre
Protege contra la oxidación al colesterol, por ser antioxidante
Indicaciones Músculo-Esquelético:
Antiartrítico
Ayuda a prevenir la pérdida de masa ósea
Antiinflamatorio, bloqueador COX2
Apoyo en la fibromialgia
Indicaciones Inmunológicas:
Fortalece nuestro sistema de defensa
Apoya en pacientes con cáncer, por sus propiedades antitumor
Antiviral
Antimicrobial
Antiparásito
Inmunomodulador
Hepatoprotector, recubre las células del hígado. Algunas líneas
del cáncer de hígado se mejoran con el jugo del mangostán.
Evita la duplicación del VIH, porque actúa como antiproteasa.
Aumentan o sensibilizan a las células asesinas naturales para
identificar y matar a las células degeneradas, es decir con cáncer.
Una xantona — la Garcinona E — se ha visto que actúa contra
líneas celulares del cáncer de hígado, de estómago y de pulmón.
Algunas de las xantonas de la cáscara del mangostán actúan
contra el cáncer de mama y algunos tipos de leucemia. SEIS de
estas moléculas llamadas xantonas, según estudios en laboratorio,
resultaron capaces de matar células cancerosas.
Hipoglicémico — ayuda a bajar el azúcar en sangre
Indicaciones Gastrointestinales:
Contra la inflamación del intestino
Gastritis, reduce la producción de los ácidos estomacales
Anti-úlcera en el estómago
Anti-diarreico
Detiene parásitos
Reflujo gastroesofágico
Indicaciones Respiratorias:
Tuberculosis
Infecciones recurrentes
Apoyo contra la bronquitis
Apoyo contra el enfisema
Antiasmático — modula la acción de la IgE
Anti-alergénico — previene reacciones alérgicas
Apoyo integral a nuestro sistema respiratorio
Indicaciones en el Sistema Nervioso:
Anti-depresivo — actúa como inhibidor de la MAO
Ansiolítico
Anti-Alzheimer — por sus propiedades antioxidantes y
neuroprotector
Anti-Parkinson — reduce el daño por oxidación e inflamación
Esclerosis Múltiple — para prevención y tratamiento
Anti-Neurálgico — reduce el dolor de nervios (ej. neuropatía
Indicaciones en la Piel:
Tiene efectos similares o superiores a la cortisona
Eczema
Dermatitis
Psoriasis
Seborrea
Infecciones fúngicas en la piel
Nota: Lo anterior no intenta diagnosticar, ni sustituir la terapia de su médico tratante.
El mangostán, por su consistencia y sabor dulzón, es adecuado para los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores.
Su riqueza en potasio hace a este alimento interesante para quienes toman diuréticos que eliminan potasio, para suplir las pérdidas y para las personas con bulimia y ciertas alteraciones digestivas. Además, unido a su bajo aporte de sodio, resulta adecuado para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.
Su contenido de potasio deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales controladas en este mineral.
En caso de diabetes y obesidad, se debe tener en cuenta l cantidad a consumir dado su contenido de hidratos de carbono.

Médicos, centros de investigación y universidades de diferentes partes del mundo han mencionado los siguientes usos de la fruta mangostán, en diferentes sistemas corporales... Como antiinflamatorio es un bloqueador COX2

Indicaciones Generales:
xantonas:

En el sureste de Asia la cáscara se usa para combatir:
Fiebre
Dolores musculares
Coyunturas
Heridas
Enfermedades de la piel, tales como psoriasis, eccema
Infecciones del tracto urinario
Microbios
Parásitos
Enfermedades del intestino grueso

sábado, 4 de junio de 2011

que es xango???

XanGo™ es el extracto del mangostán en su estado más puro.

En el sudeste de Asia se da una fruta llamada mangostán, la cáscara de esta fruta es conocida en la región por sus cualidades curativas; originalmente se usó para controlar la fiebre y atacar infecciones de todo tipo, sin embargo en estudios médicos recientes se ha descubierto que su potencial va muchísimo más allá, ya que es el producto natural con mayor número de xantonas conocido hasta la fecha.

Las xantonas son fitoquímicos naturales con un poder antioxidante enorme, un poder antioxidante nunca antes visto, capaces de eliminar incluso células cancerosas.

En la actualidad hay alrededor de 100 xantonas conocidas en la naturaleza, de las cuales más de 40 se encuentran en el mangostán, no existe una fuente ya sea de origen natural o sintético que tenga tal cantidad de xantonas. El hecho de que en un solo producto se encuentren reunidos tantos y tan diversos tipos de antioxidantes, hace del mangostán un descubrimiento extraordinario.

El nombre de XanGo™ proviene de la combinación de dos palabras: Xantonas y maGostán.

XanGo™ es una fórmula que contiene más de 40 xantonas por onza. El resultado es un producto que brinda un cúmulo de beneficios, es usado como tratamiento para varios padecimientos, ya que sus efectos actúan en prácticamente todos los sistemas del organismo (acción multi-sistémica).

Por ejemplo, una de las muchas propiedades del mangostán es su capacidad para inhibir las proteasas, esto resulta ser especialmente interesante al hablar de una enfermedad como el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) o comúnmente conocido como virus del SIDA, en la actualidad esta enfermedad ya no es mortal, si bien hasta ahora no es curable, es una enfermedad que puede ser controlada con medicamentos. Lo que hacen estos medicamentos es inhibir una enzima llamada proteasa, el virus del SIDA necesita de esta enzima para reproducirse, si nosotros suministramos un anti-proteasa, evitamos que el virus se multiplique. Sorprendentemente en estudios de laboratorio se ha comprobado que el mangostán entre otras cosas, tiene la capacidad de actuar como agente inhibidor de proteasas, es decir evita la duplicación del virus del SIDA.

No importa cual sea el estado de salud de una persona, XanGo™ lo puede mejorar. El mangostán combate varias de las enfermedades con mayor índice de mortandad en el mundo, así como padecimientos crónico-degenerativos, esta siendo utilizado como tratamiento alternativo para varios problemas de salud que los medicamentos tradicionales parecen no solucionar. El mangostán ha demostrado ser más eficaz que muchas de las medicinas actuales, sólo que sin las reacciones adversas ni los violentos efectos secundarios que estas causan, lo que implica que la calidad de vida mejora de manera notable.

- Según el informe de la Organización Mundial de la Salud del 2002 -, las reacciones adversas y los efectos secundarios que los medicamentos causan, a la postre matan a más de 106,000 personas al año, no obstante que estos medicamentos son prescritos y preparados correctamente.

Por otro lado los individuos sanos al consumir XanGo™ experimentan un notable aumento de energía y bienestar, además debido a los beneficios sinérgicos de las xantonas, es considerado el preventivo más poderoso que existe, el uso regular de XanGo™ mantiene al organismo en estado óptimo y protege al cuerpo de enfermedades a corto y largo plazo. XanGo™ hace posible evitar padecimientos que por herencia y estilo de vida estaríamos destinados a sufrir.

XANGO,  fue fundada con el convencimiento de que es "seguro volver a soñar" Sentando las bases de una nueva categoría de bienestar y suplementos, XANGO soñó y cambió el mundo, convirtiéndose en la primera empresa en introducir en el mercado una bebida premium de mangostán. Pero la empresa no se detuvo ahí; su plan de retribución único cambió el panorama de la venta directa, abonando un 50% real de comisión a sus distribuidores, lo que actualmente permite a los emprendedores de todo el mundo construir su futuro financiero en 35 países.

Desde unos inicios humildes, XANGO ha crecido para convertirse en una empresa global líder en nutrición que actualmente opera en más de 30 mercados internacionales, con más de 1 millón de distribuidores independientes. El éxito genera oportunidades y XANGO se toma en serio su responsabilidad de ayudar a las organizaciones benéficas que trabajan con niños necesitados del mundo entero a través de XANGO Goodness Foundation y el programa XANGO Meal Pack.

lunes, 30 de mayo de 2011

MANGOSTAN (GARCINIA MANGOSTANA)

mangostán (Garcinia mangostana) es una fruta tropical que pertenece a la familia Guttiferae.
mangostán (Garcinia mangostana) es una fruta tropical que pertenece a la familia Guttiferae. Los árboles, originarios de las Islas de la Sonda(Archipiélago Malayo) y de las Islas Molucas (Indonesia), crecen hasta los 25 metros y comienzan a dar sus mejores frutos a partir de los 8 – 10 años. Las hojas son verdes elípticas, ovaladas en la punta, ásperas y perennes.
El 30% de su peso. Esta parte se llamada arilo y se encuentra dividida entre 4 y 8 segmentos.
El fruto joven es de color blanco a verde pálido debido a la presencia de la clorofila.
Durante su maduración, que puede ser entre dos y tres meses, va cambiando el tono de su corteza (pericarpio) volviéndose a la coloración púrpura característica. Una vez está maduro, la corteza se vuelve blanda y en su interior encontramos la parte comestible del fruto que es el 25%
Es de color blanca, con aroma suave y que recuerda un poco a las frutas cítricas. Las semillas no son comestibles, a no ser que se tuesten o se hiervan.


Es un árbol que sólo puede crecer en los climas tropicales, pues temperaturas inferiores a los 4°C y mayores de los 38°C pueden matar a ejemplares adultos.


CARACTERÍSTICAS DEL MANGOSTÁN

El arilo del mangostán, la parte comestible, aporta unas 75 kcal por 100g de producto fresco.
Está compuesto principalmente por agua (78% aprox.) e hidratos de carbono (12% aprox.). En valores medios, las proteínas representan el 0,5%, las grasas 0,2% y la fibra el 0,3%. Contiene numerosos fitonutrientes como los polifenoles, flavonoides, catequinas, proantocianidinas, taninos, estilbenos, esteroles, xantonas... la mayoría de ellos con un gran poder antioxidante.

Actualmente se han descubierto en la naturaleza cerca de unas 200 moléculas diferentes de xantonas, en las que más del 25 % se encuentran en el mangostán.

El fruto joven es de color blanco a verde pálido debido a la presencia de la clorofila.
Durante su maduración, que puede ser entre dos y tres meses, va cambiando el tono de su corteza (pericarpio) volviéndose a la coloración púrpura característica. Una vez está maduro, la corteza se vuelve blanda y en su interior encontramos la parte comestible del fruto que es el 25%

Es de color blanca, con aroma suave y que recuerda un poco a las frutas cítricas. Las semillas no son comestibles, a no ser que se tuesten o se hiervan.
Es un árbol que sólo puede crecer en los climas tropicales, pues temperaturas inferiores a los 4°C y mayores de los 38°C pueden matar a ejemplares adultos.

En la medicina tradicional del sudeste asiático, tanto la fruta como otras partes del árbol, han sido utilizadas durante cientos de años para mitigar algunas dolencias.
  • Por ejemplo, la decocción de la corteza del árbol tiene un uso tradicional en aftas bucales, por su acción secante y astringente. Las hojas frescas o en infusión, se aplican tópicamente sobre heridas o úlceras infectadas de la piel, por su acción astringente, antimicrobiana y antifúngica. Esta infusión también se suele usar en casos de fiebre. La piel de la fruta, el pericarpio, se usa por su acción astringente en casos de diarrea o disentería amebiana. El preparado tradicional para la diarrea se elabora poniendo un cuarto de la fruta a macerar con agua de cal o en su defecto agua potable. El agua resultante del macerado se bebe a sorbos durante todo el día. Elpreparado tradicional para la disentería amebiana se elabora con lo mismo que el anterior,pero adicionando polvo de arroz molido o el agua del arroz hervido. Se bebe cada 2 horas.

  •  La fruta también es usada en trastornos respiratorios por sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Finalmente, la raíz, es empleada para los problemas o molestias menstruales en mujeres.
A parte de los usos medicinales anteriormente descritos, del árbol también se puede usar su resina blanco tintes. El pericarpio de la fruta, al contener entre 7% peletera para curtir el cuero y para teñir sus productos de color negro. El aceite extraído de las semillas, rico en ácido esteárico y oleico, es empleado en la cocina nativa como sustituto del

Actualmente, diversos estudios científicos que se han llevado a cabo, han demostrado lo que la medicina popular lleva aplicando desde hace años.

Los artículos publicados en revistas de reconocido prestigio relatan como algunas xantonas inhiben el crecimiento, la proliferación e inducen a la apoptosis de determinadas líneas celulares cancerígenas. Demuestran como estas moléculas resultan tan bioactivas o más que determinados antifúngicos usados para el tratamiento de candidiasis oral. Los extractos del pericarpio han demostrado actividad antibacteriana frente a multitud de microorganismos
patógenos (sobre todo a la xantona alfa

Otros estudios mencionan como las xantonas inhiben el enzima MAO y su importancia en las depresiones, otros se refieren a su actividad antiinflamatoria, hipolipemiante, antialérgica…
La actuación sinérgica de las propiedades de las xantonas y los otros fitonutrientes hace que el máximo beneficiario del consumo de esta fruta, sea la salud de nuestro organismo.
30% de su peso. Esta parte se llamada arilo y se encuentra dividida entre 4 y 8 segmentos.amarillenta. Se extrae de la corteza y se aprovecha como pigmento para elaborar15% de taninos, se emplea en la industria  Ghee y de “la mantequilla de kokam”, aceite obtenido de otra especie de Garcinia.mangostín).

Hoy en día, la podemos encontrar fresca o en conserva, en tiendas especialistas en frutas exóticas o en tiendas” gourmet”. Para escoger un buen ejemplar, nos tendremos que fijar en la coloración, firmeza y aroma de la corteza. También conforme más lóbulos tengan en el ápice de la fruta, más pulpa tendrá. También existen presentaciones en forma de zumo. Los hay elaborados sólo con la pulpa y cáscara, sin adicionar ningún otro ingrediente ni tan siquiera agua, o bien, zumos elaborados con varias frutas en las que encontramos el mangostán.

miércoles, 4 de mayo de 2011

iniciando un nuevo proyecto

Bueno este es el principio de un nuevo proyecto, confieso que lo he pensado mucho, que dudé, y temi; valore las cosas y decidi iniciarlo.

Este nuevo proyecto se llama XANGO.

 Los  puntos que quiero tocar en este blog son:
1.- Xango visto desde el punto de vista medico, lo que beneficia el jugo del mangostan en las enfermedades, lo que contiene el jugo.
2.- experiencias de las personas que me han tocado ver.
3.- Xango visto desde el punto de vista de negocio. como obtener tu libertad financiera, como hacer crecer tu red y/o negocio multinivel.
4.- puntos de vista de diversas personas sobre el jugo, si alguien tiene una duda, o quiere hacer alguna pregunta.

 Saben que es lo que hizo que me decidiera??? pues mi mentor en estos negocios, es ese apoyo tan fuerte que me ha dado y la seguridad de entender primeramente el beneficio que obtienen las personas al consumirlo, el documentarme y darme cuenta que no es un producto que no sirva.

sin mas preambulos comencemos....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...